Cualquier persona puede solucionar problemas de maloclusión, malposición o apiñamientos dentales. Una solución para cada persona y para cada edad. ¡Más vale tarde que nunca!
Diseñamos tu nueva sonrisa y te ofrecemos todas las alternativas existentes para mejorar tu estética dental: brackets metálicos de autoligado, brackets estéticos, ortodoncia invisible y ortodoncia lingual.
Los brackets de toda la vida!!!
Es el tratamiento mas recomendado para los niños, ellos pueden elegir el color de las ligaduras y resisten como unos campeones todo el ajetreo que van a sufrir!!
La ortodoncia con brackets ha evolucionado notablemente en los últimos años, ofreciendo ahora sistemas autoligables, que reducen la fricción y las molestias, y esto se traduce en menor tiempo de tratamiento!!!
Los brackets transparentes son un tratamiento de ortodoncia que nos permite corregir los mismo casos que los brackets tradicionales, solo que nos deshacemos de los inconvenientes estéticos porque prácticamente no se ven.
Hoy en día existen soluciones para no tener que llevar ningún tipo de bracket y conseguir la sonrisa deseada. Los nuevos softwares de planificación digital y fabricación de férulas nos permiten corregir tu sonrisa sin que nadie se entere!!
No es ciencia ficción! la ortodoncia lingual existe y es un tratamientloo de rutina para nosotros. Hasta te podrías casar sin que nadie notara que llevas brackets!!!
Debemos acostumbrarnos a que los niños visiten al dentista de forma habitual, tanto para verlos y poder diagnosticar pronto algún problema que puedieran presentar como para que ellos se acostumbren a vernos desde pequeñitos y a fomentar una cultura de prevención.
Los especialistas aconsejan una primera visita al ortodoncista una vez el niño ha cumplido los 5 años de edad. En estas revisiones, el dentista podrá revisar la correcta erupción de los dientes, la posición de los huesos maxilares o el estado de la mordida.
Hablamos de ortodoncia preventiva en aquellos casos en los que no se pautan tratamientos con aparatos dentales, sino que el especialista interviene para corregir ciertos hábitos nocivos que influyen negativamente en el desarrollo dental posterior.
Entre esos hábitos, podemos destacar:
La ortodoncia preventiva suele ser frecuente en niños menores de 6 años, y se basa en una serie de ejercicios que corrigen estas costumbres que pueden incidir de manera negativa en el desarrollo dental.
A partir de los 6 años, está indicado iniciar un tratamiento de ortodoncia con aparatología.
616 423 078
smiling.clinicadental@gmail.com
680 633 924
smilingsantaeulalia@gmail.com