10 alimentos que nos manchan los dientes
1. Café: Los granos de café tienen un color marrón oscuro que tiñe los dientes. Este oscurecimiento se puede observar especialmente en los dientes anteriores, que a la vez son los más visibles de todos.
2. Té: Entre el café y el té, éste último es la mejor opción. Aún así, puede manchar nuestros dientes. El remedio en este caso es optar por una de las alternativas a los tés tradicionales que incluyen té verde y blanco.
3. Tabaco: no se trata de una comida, pero no tiene que faltar en esta lista. Algunas de las manchas que nos dejan la nicotina se pueden eliminar mediante una limpieza profesional, mientras que otras se quedan en la sonrisa toda la vida.
4. Vino tinto: el modo de combatir su fijación es cepillarse los dientes justo después de haberlo tomado. Esto es algo bastante complicado porque la mayoría de las veces que bebemos vino es cuando estamos fuera de casa. Lo recomendable es beber vino blanco para no poner a prueba tu sonrisa.
5. Zumo de frutas: los zumos de frutas tienen un alto contenido en azúcar y hay estudios que demuestras que pueden ser dañinos para los dientes. Lo mejor para tomar zumos de frutas es hacerlos nosotros mismos ya que no tienen azúcares añadidos.
6. Refrescos: los refrescos artificiales son muy dañinos para los dientes. El ácido fosfórico hace que los dientes se vean más amarillos y también es causa de la putrefacción del diente como problemas digestivos. Normalmente, la saliva tiene un pH de 7.4. Pero cuando tomamos refrescos durante todo el día, el ácido fosfórico reduce este nivel de pH hasta grados ácidos. Para poder recuperar el nivel de pH, el cuerpo tira de iones de calcio de los dientes, con lo que se desgasta el esmalte.
7. Ponche de frutas: del mismo modo que los ponches tiñen los labios, también lo hace con los dientes. La solución es enjuagarse la boca con agua después de tomarlos.
8. Cerezas, arándanos, moras y frambuesas: las cerezas y todas las frutas de colores oscuros no son muy buenas para los dientes. Debes evitarlas por completo si estás llevando a cabo un blanqueamiento dental.
9. Salsa de soja: la salsa de soja tiene propiedades que manchar los dientes de manera muy notable. La mejor opción es la salsa de soja light, que contiene menos azúcar y almidón.
10. Comidas con colorantes artificiales: se encuentran sobretodo en las comidas envasadas y preparadas. Lo mejor es optar por la comida hecha por nosotros mismos; ganaremos en salud y nuestros dientes lo agradecerán.
Volver a Noticias